Amica participa en la exposición de las obras del concurso ImplicARTE con los ODS

  • Del 12 al 22 de mayo se expondrán las obras presentadas al concurso ImplicARTE con los ODS, convocado por Torrelavega Solidaria el 30 de noviembre de 2022 en la Lechera, entrada que está frente al CIMA.

El horario será de lunes a viernes de 10 a 13:00, los sábados de 17 a 20:00 y los domingos de 11 a 14:00 h.

Se han presentado 67 obras a la categoría individual y 22 a la categoría grupal.

Participación de centros educativos como Mayer, José Mª Pereda, Amos de Escalante, Sagrados Corazones, La Paz, el Salvador y el IES Marqués de Santillana, y asociaciones como SOAM-Fundación Amigó y Amica.

Hay esculturas, juegos, videos, puestas en escena, rap, murales, cuadros… muy creativas y con mensajes muy constructivos para avanzar al cumplimiento de los ODS.

Del 12 al 19 de mayo va a haber disponible una urna para que las personas que vayan a visitar la exposición dejen sus votos para elegir tanto en la categoría individual como en la de grupo a las obras en los siguientes apartados: el más impactante, el más innovador, el más realizable y el más creativo.

Aunque la exposición permanecerá abierta hasta el día 22, será el 20 la entrega de premios.

Para la visita de grupos se ruega solicitar fecha enviando correo a torrelavegasolidaria@gmail.com

En las visitas además de poder disfrutar de las obras, se podrá participar en talleres y actividades que dinamizarán las entidades de Torrelavega Solidaria y que irán variando de unos días a otros. Con contenidos como la educación medioambiental, comercio justo o primeros auxilios. Además, el CIMA colaborará con sus juegos sobre ODS y poniendo a disposición del alumnado de 5º de primaria en adelante un escape room sobre los ODS.

Ya hay confirmadas visitas de más de 1.000 escolares y miembros de Asociaciones.

Animar a toda la población a visitarla pues hay obras muy variadas y creativas.

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, del CIMA, y la participación de todos los centros educativos.