Grupo de personas de Horizon

Finaliza el curso piloto de validación Capability-TB en Amica

Durante los meses de mayo, junio y julio un grupo de 23 personas formado por personas apoyadas desde formación de Adultos del centro Horizon de Amica, familias, personas voluntarias y profesionales, han participado en un curso de validación del programa formativo CAPABILITY-TB con el objetivo de comprobar a través de sesiones experienciales, si los contenidos, actividades y recursos desarrollados promueven la participación de las personas en un banco del tiempo.

A través de este curso y gracias al apoyo del Programa Erasmus+ y la co-financiación de la Unión Europea, las personas participantes han tenido la oportunidad de:

-Aprender qué es un banco del tiempo, de la mano de personas expertas y personas usuarias de bancos del tiempo ya existentes en otras comunidades.

-Conocer los beneficios que tiene la participación en los bancos del tiempo para el incrementos de nuestro nivel de calidad de vida.

-Crear un propio Plan de Inclusión Social a través de los bancos del tiempo, identificando nuestras capacidades con el fin de ponerlas en valor a la comunidad ofreciendo nuestros servicios y compartiendo nuestras necesidades con el fin de apoyarnos en otras personas de nuestro entorno que nos puedan ayudar.

-Reflexionar y tomar decisiones conjuntas sobre las normas de funcionamiento de un banco del tiempo, creando nuestra propia guía de actuación, con el fin de relacionarnos adecuadamente y de forma segura con otras personas.

-Conocer y usar la Plataforma de banco del tiempo CAPABILITY-TB, creando nuestro propio perfil digital, para promover los intercambios entre personas.

-Llevar a cabo los primeros intercambios de tiempo por tiempo.

-Preparar nuestros testimonios para impulsar el uso del banco del tiempo, involucrando a más personas de nuestra comunidad.

Aunque el Curso de Validación ha finalizado, Capability-TB continuará. Ya estamos pensando en el evento de presentación del proyecto que se llevará a cabo en octubre.

Finaliza el curso piloto de validación Capability-TB en Amica

Ir al contenido