0%
Firmado Convenio con Fundación ”la Caixa”. Proyecto Acompaña: Apoyos en el entorno para conseguir los objetivos personales.

Firmado Convenio con Fundación ”la Caixa”. Proyecto Acompaña: Apoyos en el entorno para conseguir los objetivos personales.

Firmado Convenio con Fundación ”la Caixa”. Proyecto Acompaña: Apoyos en el entorno para conseguir los objetivos personales.

El pasado 7 de septiembre, Marc Simón Martínez, en representación de la Fundación la Caixa”  y Mercedes del Hoyo Vielva, Presidenta de Amica, han firmado un convenio de colaboración en el marco de la Convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2021, que tiene por finalidad promover la vida independiente, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como
la atención a las necesidades de su entorno familiar.

Fundación la Caixa” colabora con Amica, con una ayuda por importe de 23.940,00 €, para el desarrollo del Acompaña: Apoyos en el entorno para conseguir los objetivos personales, que se desarrollará en el periodo del 1 octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 y cuyo objetivo es acompañar a personas adultas con discapacidad en la obtención de sus objetivos personales, prestando apoyos en su entorno, fomentando su bienestar físico y emocional, su participación en la comunidad y la vida independiente, respetando sus deseos e intereses.

El proyecto pretende el desarrollo de programas de aprendizaje y apoyo para la vida autónoma a través de una metodología de trabajo muy flexible y dinámica.

Entre sus objetivos específicos están:

  • Evaluar la mejora de las personas participantes en términos de capacidades y limitaciones para su desenvolvimiento personal y social
  • Prestar el apoyo que la persona requiera para promocionar su autonomía y mejorar los procesos cognitivos.
  • Fomentar la formación y la participación comunitaria de las personas con discapacidad.
  • Mejorar el estado físico y desarrollo de hábitos saludables

Para cumplir los objetivos desde el programa se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Análisis, evaluación y seguimiento de las necesidades de las personas.
  • Desarrollo de apoyos personales individuales para la mejora de las competencias personales y el bienestar biosociológico y talleres grupales de desarrollo de habilidades de relación y comunicación.
  • Realización de propuestas de participación en la comunidad.
  • Desarrollo de programa de rehabilitación física y funcional a través de sesiones de fisioterapia individual y grupal