0%
La Asociación Iberoamericana de Bancos del Tiempo difunde el proyecto CAPABILITY-TB liderado por Amica

La Asociación Iberoamericana de Bancos del Tiempo difunde el proyecto CAPABILITY-TB liderado por Amica

La Asociación Iberoamericana de Bancos del Tiempo difunde el proyecto CAPABILITY-TB liderado por Amica, esta Asociación  es una organización constituida en 2019, cuya sede está en Madrid.  Los fines de esta asociación son:

  • Difundir y promover por todos los medios posibles la figura de los Bancos de Tiempo y de otras redes de intercambio basadas en tiempo en el ámbito territorial de España, Portugal y los denominados países iberoamericanos, también en aquellos países o áreas geográficas de habla española o portuguesa o países con comunidades iberoamericanas.
  • Promover el estudio e investigación del funcionamiento, historia y evolución de los Bancos de Tiempo, así como la evaluación de resultados y efectividad de los Bancos de Tiempo.
  • Promover la innovación en los Bancos de Tiempo al objeto de poder Aadaptarse a los cambios sociales y a las nuevas necesidades que requiera la sociedad de los Bancos de Tiempo.
  • Coordinarse con otras asociaciones y organizaciones promotoras de Bancos de Tiempo y de su filosofía, promoviendo actividades y proyectos conjuntos que ayuden a potenciar y a difundir los Bancos de Tiempo, especialmente en el contexto de la Unión Europea.

Para el cumplimiento de esta finalidad, Julio Gilsbert, presidente de la asociación se ha mostrado interesado en el Proyecto CAPABILITY-TB desarrollado por Amica, para el desarrollo de un programa formativo para la mejora de la inclusión y la participación de las personas con discapacidad a través del banco del tiempo que recordemos que está co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) . Por ello, a través Blog que desarrollan desde esta institución, nos han dado la oportunidad de publicar el artículo CAPABILITY-TB: Generando oportunidades de Inclusión y participación para todas las personas a través de los  Bancos del Tiempo.  (https://bancostiempoiberoamerica.blogspot.com/2021/10/capability-tb-generando-oportunidades.html)  Actualmente, el articulo se encuentra en versión española, pero pronto será traducido a Inglés.

Esperemos que este sea un punto de partida para intercambiar buenas prácticas y aportar nuestro granito de arena, basada en nuestros conocimiento y experiencias.