El barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega celebrará su fiesta, “San Ramón” el próximo sábado 31 de agosto, orientada a la participación en familia.
La fiesta se desarrollará durante todo el día en la finca La Carmencita e incluirá actuaciones musicales, hinchables, atracciones, pruebas deportivas, juegos, talleres, un sorteo de regalos y una marcha solidaria a favor de Amica.
La Asociación de Comerciantes de la Inmobiliaria ha organizado esta fiesta tradicional del barrio con una programación “sencilla, pero ambiciosa”, que ha sido presentada por la concejala de Festejos, Patricia Portilla; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, María José Velado; el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), Miguel Rincón; y la representante de Amica, Marta Cano. La concejala ha destacado el trabajo desinteresado de la organización para lograr una fiesta que busca “consolidarse y crecer”, y ha señalado que los objetivos del evento son dinamizar La Inmobiliaria, un barrio que “necesita ser reactivado”, y atraer vecinos del resto de Torrelavega.
La programación comenzará a partir de las 11.00 horas en La Carmencita (por lo que se cerrará parte del aparcamiento). Además, la fiesta tendrá carácter solidario, ya que a las 12.00 horas tendrá lugar una marcha popular inclusiva en la que podrán participar todas las personas y que contará con dos categorías para niños y adultos. Tal y como han explicado, los objetivos de esta actividad son “unir a la familia”, dar a conocer la labor de Amica y poner en valor el barrio. Los interesados en participar en la marcha deberán adquirir el mismo sábado un dorsal, cuyo precio es de cinco euros.
Además, ya por la noche habrá romería y verbena y se celebrará el sorteo de 25 regalos donados por los comercios, para el que será necesario comprar una papeleta de dos euros. La presidenta de la asociación y la representante de Amica han coincidido al destacar “lo solidaria que es la ciudad”, tanto por parte de los ciudadanos que participan en las causas sociales “siempre que se llama a sus puertas” como en el caso de los comercios a la hora de aportar los regalos del sorteo.