Uniformes Residencia Carrejo

La Residencia Sagrada Familia de Carrejo apuesta, junto a Amica y Textil Santanderina, por la economía social, local y por la sostenibilidad medioambiental

La Residencia y Centro de Día “Sagrada Familia” de Carrejo, perteneciente a la Fundación Pedro de Alcántara Igareda y Balbás, uniformará a todo su personal con vestuario laboral elaborado por el Centro Especial de Empleo de Amica, Soemca Empleo, dedicado a la confección y lavandería y con tejido fabricado en Cabezón de la Sal, en la Textil Santanderina.

Desde la Dirección de la Residencia y Centro de Día “Sagrada Familia”, su Director, Michel Valdés Ruíz, indica que “valoramos positivamente la iniciativa, ya que se trata de conseguir, por un lado, generar empleo para personas con discapacidad en la Asociación Amica y, por otro, que todos nuestros uniformes lleven el sello de la Textil Santanderina, empresa local de nuestro propio municipio y con gran arraigo en la población de Cabezón de la Sal y alrededores y que tantos esfuerzos realizó de forma totalmente altruista durante la pandemia.

Destacar, también, que la uniformidad de nuestra plantilla será fabricada con materiales textiles de alta calidad y con un sello de sostenibilidad ambiental. Para finalizar, también quisiera agradecer al Comité de Empresa el apoyo mostrado a la iniciativa, ya que desde el primer momento esta fue acogida de gran agrado por la Representación Legal de los Trabajadores/as”.

Por parte de la empresa Textil Santanderina, S.A., su responsable comercial para España y Latinoamérica, Pedro González, describe el proyecto como un verdadero ejemplo de sostenibilidad: “utilizamos aquí un tejido de alta calidad, con certificación Oekotex (acreditación ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles ensayados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas, que podrían resultar perjudiciales para la salud), y, además, ya muy contrastado tras años de utilización en hospitales de Cantabria.

Todo ello producido íntegramente aquí, en nuestra región, con la reducción tan importante de la contaminación por causa de los transportes. Y finalmente entregamos los metros fabricados a la Asociación Amica, quienes confeccionan unos excelentes trajes para multitud de usuarios de Cantabria y otras regiones, dando trabajo a personas con increíbles y más que demostradas capacidades.

Este vestuario se entrega a la Residencia y centro de día Sagrada Familia, de Cabezón de la Sal, para uniformar al personal que allí trabaja cuidando de nuestros familiares y amigos. Realmente es difícil encontrar procesos de fabricación tan integralmente sostenibles como en este caso nos brinda la oportunidad Michel Valdés (Director Sagrada Familia), y la Asociación Amica, a los cuales no tenemos más que agradecerles”.

Desde la Asociación Amica, José Luis Murillo, director técnico de Soemca Empleo (Amica Lavandería y Confección) destaca que “esta es una alianza beneficiosa para las 3 entidades y, en concreto, para todas las personas con todo tipo de discapacidad que trabajan en el taller de confección de Amica”. Asimismo, recuerda que “llevamos desarrollando esta labor más de 30 años y buena parte de ellos fabricando uniformidad laboral para clientes de toda España.

También innovamos, aliados con Textil Santanderina, en una iniciativa sostenible consistente en la fabricación de prendas para el Servicio Cántabro de Salud (SCS), que permiten su reciclaje y reutilización para fabricar nuevos uniformes después de llegar al final de su vida útil. El taller también apuesta por la innovación en su proceso de producción, introduciendo autómatas que facilitan la incorporación laboral de las personas con discapacidad, aportando calidad y productividad”.

Ir al contenido