0%
Librería Solidaria Amica Información

Librería Solidaria de Amica, libros que cambian vidas ¡Feliz Día del Libro 2021!

Basada en la idea de economía circular, la Librería Solidaria de Amica busca dar una nueva vida a los libros para facilitar una segunda, una tercera lectura pero, además, con los ingresos obtenidos se financian programas que tienen en cuenta a las personas y buscan su bienestar.

Evitamos la destrucción de un libro, lo ponemos en manos de personas interesadas en su lectura que lo pueden adquirir a precios muy ventajosos y obtenemos unos fondos que se invierten en programas de atención social, sobre todo, para la infancia.

Los libros donados se clasifican y se preparan para su venta. Aquellos que están deteriorados se derivan para su reciclado.

¿Por qué es una Librería Solidaria?

Con la Librería Solidaria, Amica contribuye al desarrollo de la sociedad por tres vías:

  • Mejorando el bienestar de las personas con dificultades.
  • Reduciendo el impacto medioambiental.
  • Fomentando la lectura.

Desde esta perspectiva ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Cántabra de Escritores que, de forma voluntaria, atienden día a día a los clientes de la Librería. También se encargarán de promover la cultura con diferentes actos en torno al libro como protagonista.

En el teléfono 942.225.864 le informarán de cómo puede donar sus libros.

La Librería permanece abierto de Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

Si prefieres conocer nuestro catálogo de libros y adquirir aquellos que más te emocionen ahora puedes hacerlo a través de la Librería Solidaria Online [AQUÍ]

11 de diciembre de 2019, una fecha muy especial

El 11 de diciembre de 2019 en Amica inauguramos la Librería Solidaria  como resultado del convenio de colaboración establecido entre la Asociación y la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE).

La Junta de la Sociedad Cántabra de Escritores trabaja con Amica preparando la provisión de libros para su venta en la Librería Solidaria, a precios comprendidos entre 1 y 7€.

La Librería pretende ser una forma de acercar la cultura a todas las personas poniendo a la venta libros con precios reducidos donados tanto por particulares como empresas, bibliotecas y colegios. Pero, a la vez, estos libros permiten financiar el programa de atención a la infancia y el fondo de solidaridad de Amica.

La Sociedad Cántabra de Escritores colabora en la gestión diaria como voluntaria a través de sus socios y, además, lleva a cabo en la Librería diferentes actividades de promoción de la Literatura: cuenta cuentos, presentación de libros, propuestas de lectura o de autores…

De esta forma este espacio es un punto de encuentro de todos aquellos que lo deseen.

Agradecemos todas las donaciones que hasta el momento se han realizado y os animamos a seguir colaborando en la difusión de la misma y la captación de más libros que permitan mantenerla viva.

La libertad es una librería

Echamos la vista atrás y queremos recordar el Día del Libro del año pasado.

Isidro Cicero, presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, comparte su reflexión y felicitación en este día.

Como sabéis la Sociedad Cántabra de Escritores es nuestra querida compañera de viaje en la bonita aventura. Desde el minuto uno en que compartimos el proyecto pusieron su creatividad y tiempo a su disposición para que la librería pudiera dar una segunda vida a los libros uniendo cultura y solidaridad.

Por aquel entonces, la Librería Solidaria de Amica en Torrelavega tenía las puertas cerradas. Hoy podemos celebrar que está abierta y además hemos querido abrir la librería online para romper fronteras, para que todo aquel que tenga pasión por los libros y le guste perderse entre palabras tenga la oportunidad de tener entre sus manos ese libro especial o que le apetece leer. Además con la certeza y la ilusión de poder ayudar a muchas personas con su aportación.

Gracias Isidro y todas las personas que formáis parte del proyecto de la Librería solidaria. ¡Feliz día del libro!