0%
Puesta en marcha del Proyecto Capability-Tb. Erasmus+

Puesta en marcha del Proyecto Capability-Tb. Erasmus+

Amica ejerciendo una vez más de coordinadora de una iniciativa Europea pone en marcha el Proyecto Capability-TB para el Desarrollo de un Programa Formativo para mejorar la inclusión y la participación de las personas con discapacidad a través del Banco del Tiempo” [2020-2022].

La Unión Europea, a través de la cofinanciación de este proyecto a través del Programa Erasmus+ nuevamente nos da la oportunidad de afrontar un nuevo reto para incrementar las competencias de las personas con discapacidad, sus familias, profesionales y otros agentes sociales creando nuevas oportunidades para descubrir sus capacidades, en esta ocasión, a través de un modelo basado en la Economía Colaborativa.

Este proyecto será desarrollado junto con otras entidades europeas referentes en el ámbito de la discapacidad como COPAVA (España), CECD Mira Sintra (Portugal), CSS Forlí (Italia), EDRA (Grecia); expertos en la economía colaborativa como FORBA (Austria); y la metodología e-learning como IED (Grecia).

Capability-TB incrementará las oportunidades de participación e inclusión de las personas con discapacidad y su red de apoyo a través de los siguientes objetivos:

  • Motivar el uso de plataformas de Banco del Tiempo.
  • Promover el auto-conocimiento y descubrimiento de capacidades.
  • Incrementar la participación en redes sociales estructuradas a través de Bancos de Tiempo.
  • Promover apoyo mutuo para la promoción del intercambio entre diferentes personal con diferentes capacidades.
  • Promover el acceso fácil y rentable a bienes y servicios.
  • Impulsar la participación de apoyos a través de una cooperación efectiva con personas con discapacidad en Bancos del Tiempo.
  • Desarrollar competencias digitales generales y específicas relacionadas con las Plataformas de Banco del tiempo.

La primera reunión virtual del Consorcio se ha celebrado los días 23 y 24 de noviembre de 2020. Dicha reunión se ha centrado en el desarrollo de los siguientes temas:

  1. Presentación de los socios.
  2. Revisión del alcance global del proyecto, tareas, objetivos, productos y responsabilidades.
  3. Análisis y reflexión sobre el funcionamiento de Bancos del Tiempo y organización del plan de trabajo para los próximos meses.
  4. Puesta en común de otros aspectos técnicos relevantes para el proyecto (Gestión administrativa y financiera, estrategia de comunicación y difusión y gestión de calidad y riesgos del proyecto).

 El balance de la reunión ha sido muy satisfactorio puesto que el nivel de participación y colaboración por parte de los socios ha sido muy alto.

Si deseas tener noticias actualizadas sobre la evolución del proyecto puedes seguir a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Canal de YouTube a CapabilityTB así como a través de las redes sociales de cada una de las entidades participantes. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo: capabilitytb@gmail.com

 

Esta publicación solo refleja la opinión del Consorcio y la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies