Sala de maquetas

Una delegación de profesores japoneses visita Amica

Estamos terminando una semana especial, con sabor a final de verano y de vuelta a la cotidianidad. Una semana que comenzó con la visita a Amica de dos profesoras y un profesor japoneses, que durante dos semanas han viajado por diferentes ciudades españolas visitando iniciativas y empresas con marcado carácter social. Una de sus últimas paradas antes de partir de vuelta a Japón fue nuestra asociación.

Compartimos esta jornada con las profesoras de Trabajo Social Nobuko Nishina y Midori Nishizaki, de la Universidad de Kumamoto y con Miguel Yasuyuki, profesor e investigador japonés afincado en Valencia. Los tres pudieron conocer la sede de Amica, en la que compartieron una reunión de trabajo e intercambio de impresiones con nuestro director-gerente, Tomás Castillo. Visita a Marisma

Tras ella, descubrieron el amplio alcance de nuestra asociación y su influencia en la vida de las personas a través de la visita a la sala de maquetas de nuestra sede y al resto de instalaciones, donde pudieron compartir un rato con personas de Amica.

Por la tarde visitaron el centro Entorno de Santander, en el que también conocieron las instalaciones, el centro de reciclaje y las diferentes actividades en las que participan las personas. A media tarde nos trasladamos a Marisma, donde también visitaron las instalaciones de la lavandería Alba 3 y a grupos de formación y empleo, además de poder charlar con profesionales de Amica, que les explicaron diferentes procesos que se desarrollan en este centro.

Agradecemos a los tres profesores su visita e interés por nuestra asociación. Trabajamos por y para las personas, en diferentes campos, pero con un mismo objetivo. Sin duda, la búsqueda de este genera conexiones y sinergias que colaboran en construir un mundo mejor y más justo.

Ir al contenido